Si quieres mejorar el desempeño de tu marca en Twitter, es esencial que pruebes algunas herramientas para desarrollarlo de manera precisa, rápida y segura. Por ello resulta fundamental elegir de entre todas las opciones, las mejores herramientas. Con ellas podrás entre otras cosas, administrar mejor tu cuenta con base en tus metas; conocer los gustos de tu audiencia, a la cual podrás analizar mejor y unirte a sus conversaciones; seguir a las personas en las que realmente debes interesarte y en general, interactuar de la mejor forma, sin descontar generar los mejores reportes.

Las herramientas que a continuación te presentamos, serán de gran ayuda para que logres los objetivos, general y particulares de tu marca.

16 herramientas para Twitter

Icons made by Elegant Themes from www.flaticon.com is licensed by CC BY 3.0

Herramientas de administración

1.- SproutSocial:

Se trata de una de las herramientas de paga, más completas porque no solamente gestiona las actividades de tus redes sociales, en este caso, Twitter, sino que  identifica las claves y rutas a seguir para generar mayor engagement. Presenta informes acerca tu participación y rendimiento, bajo un diseño que permite que sean fáciles de presentar para cualquier persona.

2. ManageFlitter:

Es una excelente herramienta, que tiene versión gratuita y paga también, que te ayudará a mantener en orden tu cuenta, porque te permite depurar a los usuarios que sigues de manera inteligente. No solamente podrás ver quién está inactivo o no te sigue, sino que también te permite obtener excelente analíticas y programar tus tuits sin problemas de zona horaria, entre otras cosas.

3. Postcron:

Te ayuda a programar tuits en diferentes cuentas y cargar hasta 300 publicaciones importando archivos con un solo click desde Excel o Google Docs. Además Postcron cuenta con una extensión de Chrome para que no tengas que loguearte constantemente. Entre otras funciones, permite agrupar cuentas por marcas, idiomas,  y publicar en todas ellas.

Herramientas para media influencia:

4. Tweet Grader:

Una excelente aportación gratuita de HubSpot que permite comparar tu cuenta con la de otros usuarios y recibir un informe sobre la influencia que presentas dentro de la red social. Lo único que necesitas es escribir el nombre de la cuenta y proporcionar un correo electrónico para recibir tu reporte.

5. TweetReach:

Una útil herramientas de paga que nos permite conocer de una forma gráfica el impacto que tienen nuestros tuits a través de las respuestas generadas y los RT obtenidos.

6. Twitalyzer:

Mide tu influencia a través de distintas variables: frecuencia con que publicas, impacto y listas en que te encuentras activo. Actúa en tiempo real permitiendo evaluar tu esfuerzo. Los reportes a detalle, tienen costo.

7. Commun.it:

Identifica quiénes son tus influenciadores y clientes con mayor actividad para que fijes tu atención en ellos y mejores la relación que existe con la marca fortaleciendo el compromiso. Es una excelente herramienta CRM de paga.

8. SocialBro:

Herramienta con versión gratuita, pero mejores resultados en su versión de paga, que utiliza filtros de búsqueda para navegar por tu comunidad y te ayuda a comprender de forma efectiva a tu público. Además ubica a las personas influyentes y clientes potenciales.

Herramientas para monitorear:

9. Mention.net:

Es una herramienta de paga que monitorea en tiempo real los temas más relevantes en las redes sociales. Genera informes en PDF con los detalles de tus menciones y rastrea todo aquello que hable de tu marca. Cuenta con extensión para Chrome y aplicación.

10. TwXplorer:

Te permite ver los últimos 500 tweets sobre un tema, crea filtros y te acerca a un resultado más preciso de las búsquedas que realices. Además captura instantáneas para verlas posteriormente.

11. TweetDeck:

Aunque hay mejores herramientas y aplicaciones, sirve en general para administrar nuestra cuenta de Twitter, porque nos ayuda a organizar y publicar tuits, y nos permite darle seguimiento individual a cualquier hashtag, sin descontar que permite generar columnas para ver lo que se publica en tiempo real.

12. MentionMapp:

Una forma visual de observar tus menciones y las de tu competencia. Genera mapas mentales a partir de las etiquetas que desees investigar. Te ayuda a obtener una mejor lectura sobre los gustos de tus usuarios.

Herramientas de analítica:

13. Twitter Counter:

Se trata de una herramienta con versión gratuita y paga. Introduce el nombre de cualquier usuario y compara su progreso con el tuyo. Las estadísticas son actualizadas diariamente y puedes comprobar tu crecimiento. Además te permite darle mayor visualización a tu perfil para sumar seguidores.

14. Twitonomy:

Realiza un seguimiento de los clics en tus enlaces, mira de forma detallada un análisis sobre tus retuits y menciones. Además, obtén una copia de seguridad de tu actividad.

15. Topsy:

Rastrea por fecha o contenido tuits de entre todos los publicados hasta hoy. Arroja resultados que puedes delimitar según tu necesidad.

16. Twitter Analytics:

Desde hace unos meses Twitter nos permite a todos conocer nuestras métricas para mejorar nuestro trabajo. Nos despliega la información general de la cuenta, e indica el número de impresiones conseguidas en los últimos 28 días. Abajo están las pestañas, “Tweets”, “Tweets y respuestas”, y “Promocionado”. Mientras que en la columna del lado derecho se despliegan las interacciones, con información como “Tasa de interacción”, “Clics en el enlace”, “Retweets”, “Favoritos” y “Respuestas”.

Si además de las herramientas requieres una guía para tu organización, aquí te dejamos un enlace desde donde podrás consultar, “Twitter para tu empresa”, para sacarle el mejor partido a esta plataforma.

Como puedes ver son algunas de las herramientas que te ayudarán a obtener mejores resultados en tus tareas cotidianas en tus cuentas de Twitter, ¿tienes algunas otras herramientas que te gustaría ver en nuestra lista?