La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el “Estudio de Hábitos del Usuario de Internet en México 2015” en la Cámara de Diputados, en donde destacó por vez primera que el 85% de los mexicanos que tienen acceso a Internet lo utilizan principalmente para ingresar a las redes sociales.

Otro par de datos importantes son que ahora hay 53.9 millones los mexicanos que usan Internet en el país, con un promedio 6 horas con 11 minutos al día, lo que representa un incremento de 24 minutos en relación al año anterior.

Otros puntos interesantes que se desprenden de este estudio que también se basó en datos del INEGI, son que se conserva una paridad de 50 por ciento en relación a los hombres y mujeres que usan Internet, de los cuales el 26% tiene entre 13 y 18 años de edad y el 26% pertenece al nivel socioeconómico (NSE) C / D+.

El 84% de los usuarios de Internet en México se conecta desde su hogar y el 80% de ellos accede vía wi-fi contratada. Los días que con más frecuencia se conectan personas a Internet son los viernes (85%),lunes (84%), sábado (82%) y miércoles (80%),  mientras que los días en que baja de manera moderada el número de mexicanos conectados a la red, son  martes (79%), jueves (79%) y domingo (74%).

Los principales dispositivos que usan los mexicanos para navegar en Internet, son laptop (68%) seguida de los smartphones (58%) y las PC´s (54%).