Desde hace un tiempo Buffer está dando cosas muy buenas de qué hablar y ahora para continuar en esa misma línea presenta Buffer para video, que es la primera solución de video nativo para cargar, programar y compartirlos en nuestras redes sociales favoritas.

Ahora que el consumo de video en redes sociales se ha incrementado y con base en el crecimiento tanto en Facebook como en Twitter, Buffer da en el clavo al presentar la mejor forma de compartir nuestros videos en formato .mp4, .mov y .avi de hasta 1 gigabyte de tamaño.

Buffer

Otro punto más para ver con buenos ojos esta implementación, es que México ocupa el primer lugar en el ámbito internacional en el consumo de videos desde teléfonos inteligentes, de acuerdo al estudio “Consumo de Video Mobile, una perspectiva de México y global 2015” de IAB, que agrega que esta actividad la realizan principalmente entre las 11:00 y las 14:00 horas del día.

En el caso de los videos en Twitter permite de la misma forma subir los que duren menos de 30 segundos y pesen menos de 30 MB, pero Buffer también admite subir videos con una mayor duración desde su video player y compartir la url desde el tuit. El resultado es impecable porque lo despliega así:

Otras plataformas en donde también podemos compartir videos desde Buffer, son Pinterest, en donde cuando subas un video se creará un Pin con el thumbnail seleccionado para que los usuarios puedan verlo en el video player. Otra plataforma es Google +, en donde los usuarios podrán ver el video realizando un simple clic.

Incluso en LinkedIn, aunque aún no soporta video, se puede compartir de la misma forma una url que permitirá que lo puedan reproducir desde el video player.

Además de poder cargar y programar videos, la plataforma nos permite obtener analíticas de los mismos, tales como likes, compartidos y comentarios para cada uno de ellos, con lo cual tendrás la mejor retroalimentación. Para conocer más a detalle, recomendamos leer el post completo: Introducing Buffer for Video: Upload, Schedule and Analyze, All in One Place.